CRC +( 506 ) 2283 - 0876
DOM  (+1 ) 809-601-7496
info@grupoproamsa.com

Finalizado proceso de arranque en Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales en Complejo Barceló en República Dominicana

El proceso de arranque y estabilización del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales del Complejo Barceló Bávaro Palace Deluxe en República Dominicana, ha concluido con éxito, logrando el cumplimiento de la normativa vigente y una mejora sustancial en la calidad del agua tratada.

Esto proyecto inicia ante la necesidad del cliente de mejorar la calidad del efluente, dado que las aguas tratadas son utilizadas en las lagunas de los campos de golf del complejo y posteriormente en riego. PROAMSA realiza una evaluación del sistema y propone una serie de mejoras, las cuales son ejecutadas e inicia un proceso de asesoría en la operación.

El sistema consiste en tres reactores anaeróbicos de flujo ascendente, conocidos por sus siglas en inglés como rectores UASB, seguidos por un sistema de lagunas de estabilización. Por la naturaleza de este tipo de sistemas, el proceso de arranque es lento y muy susceptible, por lo que requirió de atención especial por parte del equipo de PROAMSA. Sin embargo, después de un trabajo arduo, los resultados han sido excelentes y ya son notorios en la apariencia de los lagos de los campos de golf tal como se muestra en las imágenes.

Sin-título-2

Antes

Sin-título-3

Después

Un aspecto relevante de este proyecto es que se demuestra la posibilidad de tratamiento de aguas de tipo ordinario con sistemas anaeróbicos, lo que permite el manejo de la totalidad del caudal sin la necesidad de utilizar energía eléctrica.

Ficha Resumen del Proyecto:

  • Cliente: Cadena de Hoteles Barceló
  • Proyecto: PTAR Complejo Barceló Bávaro Palace Deluxe, República Dominicana
  • Tecnología: Reactores UASB – Lagunas de Estabilización
  • Caudal de Diseño: 4000m3/día
  • Profesional responsable de evaluación y diseños de mejoras: Jessica Nichols / Adolfo Barrantes
  • Ingeniero encargado de asesoría en operación y puesta en marcha: Gustavo Cubero
OTRAS NOTICIAS

Diseñado y Desarrollado por

DameClic