CRC +( 506 ) 2283 - 0876
DOM  (+1 ) 809-601-7496
info@grupoproamsa.com

Desechos Sólidos


footer-logo-2


Proyectos de rellenos sanitarios y otros sistemas de manejo de desechos ordinarios y especiales (estudios preliminares, diseño, trámites de aprobación estatal y dirección técnica). Contamos con profesionales que han estado involucrados activamente en el diseño, operación y administración de importantes proyectos de rellenos sanitarios en nuestro país. La experiencia acumulada por algunos de nuestros profesionales en el área del manejo de desechos nos permite brindar un servicio técnico integral y de excelente calidad en proyectos de:

  • Evaluación técnica de botaderos municipales
  • Consultoría y asesoría en los procesos de reconversión de botaderos municipales a rellenos sanitarios mecanizados
  • Estudios de factibilidad para proyectos de rellenos sanitarios
  • Diseño de Rellenos Sanitarios Mecanizados (elaboración de planos constructivos, memorias de diseño y manuales operativos). El servicio en este tipo de proyectos incluye el diseño de infraestructura típica requerida para la aprobación estatal de proyectos de rellenos sanitarios, a saber: configuración de celdas impermeables de depósito, redes de conducción de lixiviados, sistemas de tratamiento de lixiviados, evacuación de aguas pluviales, sistemas de conducción y quemado de gas, caminos de acceso, estaciones de pesaje, patios de descarga, planificación de crecimiento operativo del sitio, pozos de monitoreo de aguas subterráneas, entre otras.
  • Asesoría en el manejo operativo y administración de botaderos municipales y rellenos sanitarios (selección de maquinaria apropiada, técnicas de compactación y cobertura de desechos sólidos, procedimientos operativos de disposición y tratamiento de desechos sólidos, definición de índices de control de maquinaria, control de densidades de compactación, procedimientos de pesaje y cobro de tarifas, estimación de vida útil restante del proyecto, cálculos volumétricos de materiales de cobertura, reportes operacionales, entre otros.

FOTO 9

 

OTRAS OBRAS

Al ser una empresa constructora, estamos en capacidad de realizar obras civiles de toda índole, incluyendo diseño, elaboración de planos, trámites y ejecución.

Diseñado y Desarrollado por

DameClic