Nuestra motivación es la satisfacción de nuestros clientes, por ello ponemos mucho empeño y cuidado en los detalles de cada uno de los proyectos que realizamos.

SERVICIOS

Trabajamos en la concepción, diseño, trámite y construcción de Sistemas de Tratamiento de aguas residuales domésticas e industriales, distinguiéndonos por el dominio de una gran diversidad de tecnologías.

PLANTAS DE TRATAMIENTO / DEPURADORAS DE AGUAS RESIDUALES

1- Descargue PDF aquí   2- Descargue PDF aquí   3- Descargue PDF aquí

Trabajamos en el diseño, trámite  y construcción  de Sistemas de Tratamiento de aguas residuales domésticas e industriales, distinguiéndonos por el dominio de una gran diversidad de tecnologías, entre ellas:

  • Aeróbicas:lodos activados convencionales o de aireación extendida, mediante diferentes configuraciones físicas (abiertas, cubiertas con losa superior, tipo sótano), reactores secuenciales por baches tipo SBR ( Sequencing batch reactor), sistemas mediante uso de membranas MBR (Membrane Bioreactor) ó MABR (Membrane Aerated Bioreactor) y sistemas con medio para la fijación de la biomasa MBBR (Moving Bed Bio Reactor).
  • Anaeróbicas:sedimentadores digestores, filtros anaerobios, reactores UASB o prefabricadas.
  • Naturales:lagunas de estabilización, humedales y biojardineras.
  • Especiales:para aguas residuales industriales (microtamices, floculadores, equipos DAF, filtros prensa, tratamientos biológicos combinados o secuenciales, producción de biogás para uso energético, etc.)

También llevamos a cabo la evaluación, rediseño y remodelación de sistemas de tratamiento de aguas residuales existentes, buscando siempre el  máximo aprovechamiento de la infraestructura y equipo de los sistemas originales para adaptarse a las nuevas necesidades, optimizando así los costos de inversión por parte de nuestros clientes.

Buscamos una excelente calidad de agua y orientamos a nuestros clientes hacia las posibilidades de REUSO DE AGUAS RESIDUALES como un medio de optimizar los recursos.

Descargue PDF aquí 

CONTRATOS - IGUALAS PARA SERVICIOS CONTINUOS DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

Ofrecemos servicios completos de operación y mantenimiento de sistemas depuradores de aguas residuales. Estos contratos pueden tener alcances que se adaptan a las necesidades de los clientes que incluyen:

  1. Servicios de asesoría técnica
  2. Servicios de operación especializada
  3. Servicios de mantenimiento preventivo y correctivo
  4. Servicio completo para el manejo del sistema de tratamiento

Descargue PDF aquí

GESTIÓN AMBIENTAL DE PROYECTOS - TRÁMITES ANTE LA SETENA

En el área de la gestión ambiental, llevamos a cabo Procesos Viabilidad Ambiental ante la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA) de Costa Rica, de proyectos con diversas clasificaciones de riesgo, incluyendo proyectos habitacionales, comerciales, gubernamentales, del sector salud, entre otros. Realizamos trámites de formularios D1, D2, Planes de Gestión Ambiental (PGA), Estudios de Impacto Ambiental (EsIA), Regencias Ambientales, entre otros.

Descargue PDF aquí

CERTIFICACIONES - CAPACITACIONES

Asesoramos a nuestros clientes en procesos de certificación ambiental para programas tales como Bandera Azul Ecológica, Sello de Calidad Sanitaria, Carbono Neutralidad, entre otras. Además ofrecemos capacitaciones y asesorías para implementación de prácticas de producción más limpia y buenas prácticas de manufactura.

Descargue PDF aquí

PROTOCOLOS COVID

Como nuevo servicio, adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes, estamos ofreciendo apoyo en la elaboración, implementación y certificación de Protocolos Sanitarios para reapertura y prestación de servicios reduciendo los riesgos asociados al Covid-19. Específicamente ofrecemos lo siguiente:

ELABORACIÓN O REVISIÓN DE PROTOCOLOS COVID 19:

Le ofrecemos al cliente nuestros servicios de consultoría para el desarrollo o implementación de sus protocolos propios para la reapertura y prestación de servicios de una manera segura. Existen muchas guías y protocolos emitidos por las autoridades para diferentes sectores, pero vamos más allá, con profesionales certificados por entes reconocidos que le ayudarán a saber cómo hacer la implementación de una manera efectiva, sin hacer gastos innecesarios. Incluimos protocolos para  restaurantes, salones de belleza, supermercados, hoteles, centros comerciales, centros de trabajo, centros educativos, entre otros. Realizamos un diagnóstico inicial, una propuesta de protocolo y acompañamiento en el proceso de implementación. Podemos hacer protocolos desde cero o revisión de protocolos ya implementados.

CERTIFICACIONES:

Contamos con alianzas estratégicas con entidades reconocidas como la Asociación Española de Normalización (AENOR) y NSF Internacional, que trabajan programas de certificación de los protocolos COVID de los diferentes establecimientos. Esto es muy impotante, pues este tipo de certificaciones se convierten en un diferenciador importante para la atracción de los clientes.

CAPACITACIONES:

Podemos ofrecer capacitaciones dirigidas a funcionarios, referente a los riesgos de contagios, medidas a implementar, entre otros. Estos pueden mediante herramientas virtuales o incluso presenciales, siguiendo todos los protocolos de seguridad.

GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS

En el ámbito del manejo de los desechos sólidos, contamos con profesionales que han estado involucrados activamente en el diseño, operación y administración de importantes proyectos de rellenos sanitarios en Costa Rica. La experiencia acumulada por estos profesionales nos permite brindar un servicio técnico integral y de excelente calidad en proyectos de:

  • Evaluación técnica de botaderos municipales.
  • Consultoría y asesoría en los procesos de reconversión de botaderos municipales a rellenos sanitarios mecanizados.
  • Estudios de factibilidad para proyectos de rellenos sanitarios.
  • Diseño de Rellenos Sanitarios Mecanizados y obras complementarias (elaboración de planos constructivos, memorias de diseño y manuales operativos).
  • Asesoría en el manejo operativo y administración de botaderos municipales y rellenos sanitarios

INFRAESTRUCTURA

Como parte de nuestros servicios, estamos en la capacidad de ofrecer soluciones relacionadas con el diseño de sistemas de alcantarillado, pluvia y sanitario, así como infraestructura relacionada con el funcionamiento de redes de abastecimiento de agua potable.

AGUA POTABLE

Nuestra empresa está en capacidad de realizar el diseño y construcción de sistemas de tratamiento para agua potable convencionales y tanques de almacenamiento, así como la evaluación, rediseño y remodelación de sistemas existentes.

Adicionalmente brindamos servicios afines tales como:

  • Elaboración de reportes de control de sistemas de acueductos.
  • Operación de sistemas de tratamiento de agua potable de tipo convencional.
  • Elaboración de planes de seguridad del agua.

PRODUCTOS BIOLÓGICOS

Ofrecemos productos biológicos de la marca BIOWISH® acorde con las necesidades de los clientes, incluyendo:

BiOWiSH® Aqua – Inóculo para sistemas de tratamiento biológico
BiOWiSH® Aqua Fog – Para control de grasas y aceites
BiOWiSH® Odor – Para control de olores molestos

Descargue PDF aquí

EQUIPOS

Podemos suministrar todo tipo equipos relacionados con el tratamiento de aguas residuales, incluyendo: sopladores (blowers), bombas, difusores de fondo, aireadores superficiales, unidades de flotación por aire disuelto (DAF), equipos de deshidratación de lodos, equipos de desinfección mediante lámparas UV, entre otros. Si lo necesita, podemos asesorarlos en los procesos de selección y posterior instalación mecánica y eléctrica.

Adicionalmente estamos ofreciendo una amplia gama de máquinas dispensadoras de agua potable para diferentes aplicaciones.

SERVICIOS DE CONSTRUCCIÓN EN GENERAL

Como empresa constructora ofrecemos servicios generales de construcción de obras incluyendo edificaciones, casas de habitación, piscinas, tanques de almacenamiento de fluidos y todo tipo de instalación sanitaria.

Contamos con personal calificado y como empresa debidamente inscrita ante el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, velamos por el cumplimiento de la normativa. Adicionalmente contamos con herramientas de control y seguimiento que permiten asegurar el cumplimiento en tiempo y costo de sus proyectos.

Descargue PDF aquí